Cuentos para Julia y Luz, inventados por Elena.

Contents

2 años de Luz

Los cuentos de Giulia y Cruz eran los más divertidos. Todo tipo de aventuras donde Giulia y Cruz se escapaban siempre por la noche con las más locas ocurrencias: ir a la piscina, colarse en la heladería, visitar el zoo, ir a ver a los abus... Y cuando alguien les pregunta que dónde están sus padres, siempre respondían "Tod" (muertos, en alemán) y así a la gente les daba pena y las ayudaban.

3 años de Julia

Suenan amapolas

(Principios 2018)

Julia vive con sus padres y su perro Tizón, que no para de ladrar, en un piso con muchos cuadros. Un día no encuentra a Tizón y siguiendo sus ladridos se da cuenta que se ha metido en un cuadro de su casa, un campo de amapolas donde unos niños juegan. Mirándolo fijamente, aparece ella dentro también. El cuadro está en silencio, es una pintura, y solo se oyen los ladridos de Tizón. Los niños no pueden hablar pero le indican que juegue con ellos. Para el día jugando y al final les enseña a cantar (la canción "Suenan amapolas", compuesta por mí!), para que haya sonido en el cuadro. Al final vuelve a casa con Tizón.

Las estatuas de Madrid

(5 de Agosto de 2018)

Julia va a Madrid con sus padres a pasar el día. En la plaza Mayor se da cuenta que el caballo de la estatua ha cobrado vida y le habla. Le pide muy triste que busque a su amigo el perro callejero Sema, que lleva días sin verlo. Julia le pregunta qué le gusta hacer, para poder buscarlo mejor. Le indica que le gusta jugar en las fuentes con los niños. Se va a buscarlo a una fuente junto al palacio Real, sin suerte. Allí otra estatua de un gato también cobra vida y le cuenta que también busca a Sema. Le aconseja buscarlo en la heladería de la Puerta del Sol, que le gusta mucho. Allí va y no lo encuentra, aunque se compra un helado. Se da cuenta de que hay una estatua nueva, de un perro, con un collar que pone Sema. Una brujilda lo ha convertido en estatua! Dice las palabras mágicas y lo libera del hechizo. Muy contenta van a ver a los amigos estatuas.

Julia voladora

(10 de Agosto de 2018)

Julia quiere volar. Prueba varias opciones, les pide plumas a unos pájaros y a unas cigüeñas, intenta en avión, en el agua (como nadando). Al final descubre que puede volar en sus sueños!

Julia y la noche

(12 de Agosto de 2018)

A Julia le gusta mucho salir de noche y dormir de día. Cuando dan las vacaciones por fin puede ir al revés de todo el mundo. Su madre le deja comida en el frigo para que coma por la noche y ella pasa toda la noche mirando las estrellas y la luna y hablando con ellas. Un día se va con sus padres a pasar unos días de vacaciones en una cabaña en el bosque. Paseando con ellos se pierde y se le hace de noche sola en el bosque. Busca un claro donde ver las estrellas y les pide ayuda. La luna que es su amiga le pide a las nubes que no la tapen para poder iluminar el camino, estando toda llena. Las estrellas hacen que muchas estrellas fugaces le marquen el camino. Así consigue llegar hasta sus padres!

Julia y la espina

(18 de Agosto de 2018, mientras intentábamos quitarle una espinita del pie con las pinzas)

Julia tiene una espinita clavada en el pie y pide ayuda a los animales por el bosque. Va preguntando a cada animal y a todos se les ocurren métodos absurdos para quitarla: mojar el pie, ponerlo en el fuego, con un paragüas... Al final van a preguntar a sus padres que dice, pues se quita con unas pinzas! y se lo quitan.

a Julia le gusta el chocolate

(19 de Agosto de 2018)

A Julia le gusta mucho el chocolate. Una brujilda le hace un hechizo por el que todo lo que toca se convierte en chocolate. Así sucede, incluso con Tizón y su memé. Cuando la encuentra su mamá, está todo a su alrededor de chocolate. Decide llevarla a la guarida de la brujilda para que revierta el hechizo. Julia decide tocarla, convertirla en chocolate y comérsela para que no pueda hacer más mal (esto se le ocurrió a Julia). Luego todo vuelve a la normalidad.